jueves, 28 de febrero de 2013

Temporada Otoño-Invierno 2013 : Color y estructura





En colaboración con diseñadores de indumentaria y fashion influencers, Pantone presentó en New York las tendencias de color para esta nueva temporada Otoño-Invierno 2013. 

El verde esmeralda, los verdes oscuros como el del líquen, el malva claro, el azul característico de Mykonos, el violeta, el berenjena, el rosa oscuro con un tinte rojizo ceniza, el khaki con un toque cerámico, el óxido o el color miel oxidado en todas sus variantes, el nude o color piel, serán los protagonistas.  

En el área formal de la indumentaria hay de todo: lo suficiente para crear un outfit diario para cada estilo personal. Pero hay cierta base que es bueno respetar si se quiere estar a la moda.

Los tops:

De rigor, el largo de las faldas es bajo las rodillas. Chanel, feliz! Ella opinaba que una de las zonas menos seductoras del cuerpo femenino eran las rodillas y su parte de atrás. Sin embargo, la casa Chanel ha mantenido rodillas al descubierto en sus últimas colecciones.

Continúan los pantalones pijamas en dos versiones. Una oriental y otra, muy inglesa, con estampados tipo gentleman (dibujos clásicos utilizados en pijamas masculinos).


Paul Smith


El top peplum, que ya forma parte de nuestro armario desde la primavera pasada, sigue firme en su puesto. Con más o menos volados, informal o de vestir.


Bottega Veneta


        
Mango

Sigue imponiéndose la chaqueta Chanel que va del vestir a lo informal en diferentes versiones.


                                                                  Mango


Y, por supuesto, el traje sastre con falda o pantalón, super clásico o décontracté.



Nota: El link directo de Pantone es www.pantone.com/downloads/support/FCR/PANTONE_FCR_Fall_2013.pdf